Torneo de Atletismo

Estimadas Familias:

En nombre del Colegio Campanario, del Departamento de Educación Física y de cada uno de los profesores, quisiera manifestarles nuestro agradecimiento por su generosa colaboración y apoyo en la realización de nuestro V Torneo de Atletismo.

Para nosotros, como colegio, el deporte constituye una parte esencial en la educación de la persona humana, ayudando en el fortalecimiento de la voluntad, en el crecimiento en valores como el respeto, la sana competencia, la formación del carácter, el desarrollo de habilidades específicas, en suma, para la educación integral de nuestros alumnos. Pero también es imprescindible que ellos puedan ver el trabajo mancomunado entre colegio y familia.

A la familia le corresponde, por naturaleza, la educación de sus hijos, y nosotros, como colegio, tenemos la noble labor de apoyar a la familia en su misión educativa, tal como reza nuestro lema.

Nuestros agradecimientos se extienden, en forma particular, al Centro de Padres, por estar a cargo de la seguridad del Torneo que resultó impecable. Al señor José Luis Solórzano, y al señor Francisco Eguiguren por su apoyo a la gestión. Y a cada uno de los que, humildemente, desde sus posibilidades aportó en alguna medida al éxito de la jornada.

La tabla de resultados es la siguiente:

Link:

Deporte Escolar La Tercera:

may 12, 2009 by Paulina Castro

El Colegio Campanario, de Linderos, y el Instituto Alonso de Ercilla, de Santiago, se repartieron los honores el fin de semana en el Campeonato Interescolar Mixto que se desarrolló en la pista atlética del Colegio Campanario, al vencer en categoría damas y varones, respectivamente.

En damas, y de la mano de Catalina Peracca, el Colegio Campanario se instaló en la cima de la clasificación con 359 puntos. La atleta, al brillar en salto alto, salto largo y 60 metros planos en la categoría Preparatoria, sumó victorias imposibles de contrarrestar por parte del The English Institute, que ocupó el segundo lugar del certamen con 146 puntos. Tercero terminó el Colegio La Misión (130 puntos), cuarto el San Francisco Javier (88 puntos) y quinto el Highlands (75 puntos).

En varones el primer lugar del Interescolar fue para Instituto Alonso de Ercilla (305 puntos), que obtuvo victorias en salto largo, relevos 4×80 metros, salto Largo con zona, lanzamiento de la bala, relevos 6×50 metros, 800 metros planos y salto alto. El deportista más destacado en hombres fue Pablo Vial, que representando al Highlands, ganó en categoría infantil en 800 metros planos, 150 metros planos y 50 metros vallas. El segundo lugar en hombres quedó en manos del Colegio Campanario (187 puntos), tercero fue La Misión (185 puntos), cuarto Highlands (138 puntos) y quinto The English Institute (94 puntos).

El Departamento de Educación Física se siente orgulloso de los logros de nuestros alumnos y desde ya los invitamos cordialmente a participar de futuros eventos que oportunamente les informaremos.

Se despide afectuosamente,

Ramón Espinoza