Convocatoria partidos

Inicio > DEPORTES > Fútbol > Convocatoria partidos

SOBRE CONVOCATORIA A PARTIDOS DE FÚTBOL

El  presente documento tiene la finalidad de explicar cómo se realizará la convocatoria a partidos de fútbol en las categorías con  un número superior a 30 alumnos inscritos.

Es fundamental establecer que el principal objetivo de las ramas deportivas es desarrollar el interés de los alumnos por la práctica deportiva y los beneficios que esta conlleva.  En la actualidad, el Departamento de Educación Física y Deportes entrega las siguientes disciplinas: Fútbol femenino y masculino, vóleibol damas, Básquetbol varones, hockey damas y varones y atletismo damas y varones.  De todos estos deportes, es precisamente fútbol el deporte más masivo concentrándose el interés en ciertas categorías.   Esto es muy bueno y motivacional ya que sin ser el objetivo, de la rama de fútbol, se ha posicionado como el deporte con mejores resultados en los torneos estratégicos lo que ha significado jugar varias veces finales obteniendo el torneo o saliendo vice-campeones.

En la práctica deportiva los buenos resultados son motivacionales porque elevan los desafíos promoviendo metas cada vez más altas en lo individual y grupal.  En la misma línea motivacional, los profesores a cargo de la rama deportiva se preocupan de conversar con los alumnos y trabajar el importante concepto de equipo.  Esto principalmente, si se considera que en  un partido de fútbol juegan 11 alumnos más algunos suplentes.

Convocatoria a partidos:

Se han establecido los siguientes criterios generales en relación a la convocatoria de alumnos a los partidos de fútbol:

1.- Asistir  a los entrenamientos y haber justificado por escrito su inasistencia por razones de salud u otras similares.

2.- Se citará a partidos en calidad de visita, por torneos oficiales, un máximo de 22 alumnos tratando,  en la medida de lo posible,  de no sobrepasar el 50%  de alumnos de un mismo curso.  De esta manera, se continúa con el desarrollo de las actividades académicas las cuáles no pueden ser suspendidas cada vez que hay partidos.

3.- En los partidos donde el  colegio juega de local, después de las 15:10 hrs., se cita a toda la categoría. Independiente, que debido al número de alumnos no todos puedan jugar, se necesita desarrollar el concepto de trabajo en equipo, compañerismo y apoyo mutuo.

4.- La frecuencia a convocatoria a partidos oficiales estará sujeta al cumplimiento de los puntos anteriores.   Los profesores velarán por la rotación de alumnos convocados  según  los criterios antes mencionados. Esta medida  no  evita que los entrenadores  llamen a un mismo deportista  a jugar dos  o más partidos consecutivos.

Cualquier consulta solicitamos comunicarla, en forma oportuna, a los  profesores de la rama deportiva y Jefa de Departamento.

Claudio Rodríguez: c.rodriguez@colegiocampanario.cl

Carolina Pizarro: c.pizarro@colegiocampanario.cl