Seminario Pasión por la Verdad 2017

«La acción social como encuentro con Cristo»

El Seminario Pasión por la Verdad es un seminario teológico organizado por el Colegio Los Andes.

Hemos participado en este encuentro con distintos Colegios, como Villa María, Nazaret, Alabamar, Huelén, Itahue, Almendral, entre otros,  los que van a exponer y a compartir sobre temas relacionados con la fe y la vida cristiana. Este año el tema del seminario fue «La acción social como encuentro con Cristo» y participamos exponiendo el tema: «El verdadero sentido de la compasión cristiana», presentado por las alumnas Luciana Mirando y Luz María Reyes de II medio A.

En la exposición relacionamos el tema de la compasión con la experiencia que han tenido nuestros alumnos en la acción social de E. Media «Carreteando con Cristo.» Después de las ponencias de los Colegios, hubo talleres de diversas fundaciones e instituciones católicas enfocadas en el área social, por ejemplo: Latens, Ayuda a la Iglesia que Sufre, Voces Católicas, la Pastoral de la PUC, entre otras.