Semana del Teatro 2008

El arte dramático surge muchos siglos atrás, en la Grecia Antigua, en donde se gestaron las primeras obras consagradas al dios Dionisos.

Riquete el del CopeteDesde ese remoto origen clásico, el arte dramático ha pasado a ser una de las manifestaciones artísticas por excelencia, en donde se funden múltiples elementos, que nos presentan una mimesis de la realidad, una historia vivida en la que el público es capaz de reír, llorar e identificarse con los personajes presentados por el conflicto dramático.

Nuestro Colegio, desde sus inicios, ha realizado La Semana del Teatro con la intención de potenciar el desarrollo integral de nuestros alumnos y llevarlos a descubrir el teatro como una de las manifestaciones artísticas que por excelencia responde a la necesidad estética del ser humano.En esta instancia, las profesoras se convierten en vehementes directoras que disponen de todo lo necesario para que la obra se lleve a cabo. Asimismo, los alumnos se preparan durante casi un mes, ensayan, estudian los libretos y entregan lo mejor de sus dotes histriónicos en cada uno de los ensayos y los padres, colaboran proveyendo del vestuario y siguiendo las indicaciones dadas por cada una de las profesoras.
Nada es dejado al azar, profesoras y alumnos trabajan en conjunto por la óptima realización de la obra; en este camino, los principales colaboradores en las actividades de elaboración de la escenografía, telones, sonido e iluminación son nuestros auxiliares quienes prestan un apoyo incondicional sin el cual las obras no podrían ser realizadas con éxito.

Este año 2008, nuevamente los cursos presentaron hermosas representaciones teatrales, en donde pudimos apreciar que la dedicación y el esfuerzo puestos en cada una de las obras, tuvieron frutos que los padres y apoderados pudieron disfrutar.

Todas las obras realizadas desde las de Primer Ciclo hasta las de Enseñanza Media, tienen un encanto especial y emocionan tanto por la calidad mostrada en el escenario como por el esfuerzo tangible que se percibe en cada una de las puestas en escena.