Salida II Medio Santiago Hitórico

DSC03260“ Brindar la oportunidad a los alumnos de II medio A y B para que realicen un recorrido por el Santiago Histórico fundacional hasta llegar a conocer y contemplar las bases de la República” Este, fue el objetivo de la salida a terreno organizada por el Departamento de Historia. La salida constó de dos partes; la primera se desarrolló por la mañana desde la Plaza de Armas donde se ubican los primeros edificios que se construyeron: Municipalidad de Santiago, la Catedral Metropolitana, el Museo Histórico Nacional, la Casa Colorada y Correos de Chile. Se continuó el itinerario por las calles del centro de la ciudad, en donde la historia y la arqueología se hicieron parte de la marcha hacia el barrio cívico, donde se encuentran la plaza de la Constitución, el Palacio de La Moneda, la Plaza de la Ciudadanía, Intendencia Metropolitana, entre otras dependencias y edificios de gobierno. La segunda parte, tuvo lugar en el Museo Histórico de Chile, en esta oportunidad los alumnos desarrollaron una pauta de trabajo, para evaluar los contenidos tratados durante la jornada.