Programa de Liderazgo y Trabajo en equipo de 8º básico.

El pasado jueves 25 y viernes 26 de abril, los alumnos de 8º básico A y B realizaron una actividad en el Centro de Desafíos Latitud 90, ubicado camino a Farellones.

Ésta, se basó en un programa de liderazgo y trabajo en equipo, que utiliza como metodología el aprendizaje mediante la propia vivencia y experiencia  de participar en grupos que enfrentan sucesivos desafíos en diversas estaciones al aire libre.

Después de cada actividad, cuya duración aprox. era de 40 minutos, se realizaba una reflexión donde el equipo evalúa la experiencia vivid, cuyo gran desafío era descubrir y fortalecer el liderazgo personal y las capacidades para trabajar en equipo.

Los alumnos disfrutaron y participaron activamente en cada una de las actividades propuestas, compartiendo como curso en una ambiente de amistad y compañerismo. Los guías fueron fundamentales en el desarrollo de esta propuesta, siendo muy cercanos al orientar y darles confianza en cada una de las actividades realizadas como: trapecio, escalada en muro, plataforma de equilibrio y tirolesa.

Sin duda, una experiencia inolvidable que se seguirá trabajando dentro de cada curso.

Miss Nicole Ganderats

Profesor Omar Jeria.