Presentación orquesta

El Miércoles 3 de julio en la biblioteca de nuestro colegio,  se realizó la primera muestra por sección de la Orquesta Campanario 2013, la cual presentó diversos repertorios y ejercicios trabajados en las clases de cada instrumento.

La primera sección en mostrar su repertorio fue la de cello, a cargo del profesor Pablo Silva. Los alumnos Juan Thomas de 7ºB, José Tomás Lezaeta de 6ºB y Luz María Reyes de 6ºA,  nos deleitaron con diversos ejercicios y repertorio trabajados de forma individual por cada alumno.

Luego fue el turno de la sección de flauta traversa acompañados por su profesora Natalia Martorell, junto con Macarena Thomas de IIIº Medio A, Clara Fornaro y Antonia Carvacho de 4ºA y Agustín Kast de 5ºB. Nuestros alumnos interpretaron repertorios de música infantil y tradicional del folklore Chileno y también repertorio de películas.

En tercer lugar llegó el turno de violín, la sección más numerosa de nuestra orquesta, quienes acompañados de su profesora Valentina Maza interpretaron diversos ejercicios y repertorios trabajados en clases.

Para finalizar tuvimos una visita especial : se trata de Camila Taito, una niña de 9 años que desde temprana edad ha realizado estudios formales de violín y se destaca por una gran capacidad para tocar este instrumento.  En esta ocasión, asistió con su padre, quien nos dejó el mensaje  de que “lo más importante es acompañar como padres el desarrollo de los niños en la música, y decirles que toquen para nosotros”.

Esta hermosa presentación musical contó con la presencia de las autoridades de nuestro colegio, apoderados de orquesta, profesores  y alumnos.