Plan formativo para padres

Estimados Apoderados:

Junto con saludar, les queremos comunicar las fechas y horarios de las instancias que tendremos este año como parte de nuestro Plan Formativo para padres. Este Plan tiene tres ejes: el Programa PASOS (Programa de Formación del Carácter y la Afectividad de la Universidad de los Andes), el Programa de Formación Sacramental, que busca entregar herramientas a los padres para acompañar a sus hijos en su camino de crecimiento en la fe, y el Programa de Formación General para apoderados, que busca profundizar la vinculación de las familias con el Proyecto Educativo y orientar a los padres en su rol formativo.

En relación al Programa PASOS, les aprovechamos de contar que éste se extenderá con dos instancias por curso, desde Pre-Kínder hasta IV Medio, las que consistirán en un taller para padres, que se realizará de manera online, y un encuentro para padres e hijos, que se realizará de manera presencial en el Colegio.

Consideramos que cada una de estas instancias, tanto aquellas de formación humana como espiritual, son esenciales para profundizar en el trabajo formativo de nuestros alumnos de acuerdo a nuestro Proyecto Educativo y a la alianza familia-Colegio, que constituye nuestro pilar más importante. Las temáticas y modalidades están definidas de acuerdo a las necesidades tanto de los alumnos, de acuerdo a su etapa de desarrollo y madurez, como de los padres, en su rol de primeros educadores y modelos formativos. Por estas razones, se considerará obligatoria la asistencia a estas instancias, existiendo siempre la comunicación con el Profesor Jefe de cada curso como primer canal para comunicar inquietudes o dudas en relación a aspectos concretos de la realización de las charlas o encuentros.

Esperamos que este año de Aniversario, que nos convoca a volver a mirar y a celebrar las realidades más esenciales de nuestro Colegio, sea un año especialmente enfocado en la formación profunda e integral de nuestros alumnos y familias, que es nuestra primera misión y mayor desafío.

Los saluda atentamente,

Equipo de Formación