Pastoral de Alumnos

Curiosamente, los que partimos con todo el proyecto de la pastoral fuimos parte hace un par de años del centro de alumnos, y creo firmemente que tiene mucho que ver, porque ser CALCA de alguna manera nos ayudó a experimentar esa sensación tan emocionante de ser agentes de cambio, de ver que es posible provocar algo en el que está al lado, que sólo es cosa de tener iniciativa. Esa es una experiencia que inevitablemente nos dejó con ganas de más.

Así que así fue como en los recreos surgió el tema de hacer una pastoral de alumnos y de unir estas ganas de generar un impacto en nuestro entorno con nuestra fe. Nos motivamos, nos juntamos algunas tardes para armar el proyecto y se lo fuimos a presentar a la miss Rebeca. Ella con mucha alegría nos dio todo su apoyo y empezamos a concretar las cosas, aunque no alcanzamos a hacer muchas actividades porque ya el año iba en su curso…

Aún así pudimos armar un equipo maravilloso, con el que nos pusimos de acuerdo para compartir los almuerzos de cada lunes y sentarnos juntos para irnos conociendo y empezar a buscar cómo podíamos lograr que nuestros pares tengan instancias para poder vincularse mas cercanamente con Cristo, conocer más sobre Él y la Iglesia, y así poder formar una amistad con Él.

Lo que nos motivó a hacer todo esto fue el pensamiento de que la mejor forma de entrar a los corazones de los jóvenes es a través de la misma juventud y también el llamado a hacer misión no solo afuera, en los lugares más precarios, sino que también dentro del colegio, en nuestro entorno. Con esto, queremos lograr que Cristo pueda dejar un sello en los alumnos, que trascienda a las generaciones que vienen y quede en las generaciones que se van.

Magdalena Palomer Music

IV Medio 2019