Lenguaje al servicio de las ciencias

Al igual que el año pasado, las profesoras Natalia Morales y Anna Plandiura trabajaron en un proyecto interdisciplinario con las alumnas de Segundo Medio A. El desafío: investigar las enfermedades ligadas a las unidades de “Material genético” y “División celular»: enfermedades mitocondriales, hipotiroidismo, hipertiroidismo, enfermedades recesivas, entre otras.

Para organizar la información, se trabajó en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, como aplicación práctica de la unidad “Discurso expositivo”. Las alumnas, utilizando distintas plataformas tecnológicas, produjeron animaciones en las cuales se pueden conocer de una manera más simple los temas ligados a la Biología.

¡Felicitaciones a las alumnas por este excelente trabajo!

A continuación presentamos  las animaciones de los trabajos de las alumnas:

Antonia Águila, Valentina González, Valentina Quililongo, Sofía Molina, Trinidad Kast, y Magdalena Palomer.