Escuela para padres

ESCUELA PARA PADRES FUNDACION HACER FAMILIA

CURSO ADOLESCENCIA

Estimadas familias,

Junto con saludarlos, deseamos informarles que la Fundación Hacer Familia realizará la segunda Escuela para Padres en nuestro colegio.

Este año el tema es Adolescencia y está dirigido a padres de 5° Básico a I año de Enseñanza Media.

Es una tremenda oportunidad contar con este curso de formación en las dependencias de nuestro colegio. La Fundación Hacer Familia cuenta con excelentes profesionales que tienen experiencia y preparación en cada tema y que están además preparados para responder las inquietudes propias que tenemos los padres en esta etapa del desarrollo.

Rogamos a los interesados pasar a inscribirse con nuestra secretaria académica Sra. Carolina Infante en la oficina de secretaria académica.

El curso Adolescencia se inicia el día miércoles 27 de mayo a las 19:00 hrs. y tiene una duración de cinco sesiones. Se adjunta listado de temas.

El curso tiene un valor de $ 50.000 por matrimonio por las cinco sesiones.

Esperando tener una buena acogida saluda atentamente,

Dirección Colegio Campanario                 Fundación Hacer Familia

HORARIO Y FECHA DE LAS SESIONES

• Sesión nº1: “Crisis y retos de la Adolescencia”                   Miércoles 27 mayo 19:00 hrs.
  • Relator: Nicolás Cerda.
  • Caso: Paula:”A mi edad tengo derecho”
  • Caso: Pablo:”A mi edad tengo derecho”
  • Nota técnica: ADOLESCENCIA: paciencia y optimismo.

• Sesión nº2: “Consolidación de la personalidad”                 Miércoles 3 de junio 19:00 hrs.
  • Relator: Teresa Walker.
  • Caso: ¿Qué hemos hecho mal?
  • Nota técnica: Formación de la personalidad.

• Sesión nº3: “La autoridad de los padres”                             Miércoles 10 de junio 19:00 hrs.
  • Relator: Jimena Valenzuela.
  • Caso: Es mi vida….
  • Nota técnica: ¿Cómo educar adolescentes libres y responsables?

• Sesión nº4: “El carrete adolescente”                                   Miércoles 17 de junio 19:00 hrs.
  • Relator: Daniela Vieira
  • Caso: A mí me gusta pasarlo bien.
  • Nota técnica: El éxito social: salidas, ocio y amistad.

• Sesión nº5: “Sexualidad adolescente”                                 Miércoles 24 de junio 19:00 hrs.
  • Relator: Álvaro Ibáñez
  • Caso: Elisa: Si pudiera hablar con mi madre.
  • Caso: Pablo: Si pudiese hablar con mi padre.
  • Nota técnica: Educación de la sexualidad: Aprender a amar.