Día del libro 2014

El Día Mundial del Libro, instaurado por la UNESCO el año 1995, celebrado internacionalmente cada 23 de abril, es una fecha de suma importancia para el Colegio.

Este día busca estimular la lectura y la propiedad intelectual a través del derecho del autor, conmemorando también la muerte de tres grandes escritores tales como Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, además del natalicio de otros importantes autores.

Ese mismo día en la Biblioteca, los alumnos de Preescolar disfrutaron de la obra “El patito feo”, una hermosa presentación a cargo de las misses de preescolar. Por su parte los alumnos de 1ºa 4º Básico disfrutaron de la obra “Al mal tiempo buena cara” a cargo de la apoderadas  Carolina Cuevas, Isabel Estibil y Macarena Figueroa

Nuestra bibliotecaria,  Miss Francisca Gaete, narró el cuento sin palabras llamado “La Sorpresa” de Sylvia Van Ommen y el cuento “Es un libro” de Lane Smith. Al terminar la actividad a todos los alumnos de 1º a 4º se les regaló un marcador de libros que había sido  pintado por ellos.