Construcción de casas

MISIÓN CUMPLIDA

El día sábado 5 y domingo 6 de junio, un grupo de alumnos y profesores,  nos reunimos muy temprano en el colegio para  terminar el proyecto que como institución educativa nos habíamos  propuesto  al celebrar un nuevo aniversario de nuestro colegio.   ¿Cuál era ese proyecto?  Ir en ayuda de familias de nuestra diócesis de San Bernardo, cuyas viviendas habían quedado seriamente dañadas a raíz del terremoto  que afectó a nuestro país el 27 de febrero pasado.

Durante las celebraciones  de  aniversario, vimos como nuestros alumnos se organizaron  y vendieron rifas muy animados y motivados por reunir  los fondos necesarios para llegar a la meta planteada.   El tiempo avanzó y los esfuerzos de los alumnos, apoderados y colegio se unieron logrando comprar dos excelentes  soluciones habitacionales.

La hermosa pero fría mañana del día sábado 5 de junio, vimos como poco a poco fueron llegando alumnos de todos los cursos de enseñanza media  con palas y martillos.  Iniciamos la actividad en el oratorio encomendando nuestra jornada al Señor, luego distribuimos los dos grupos de trabajo.  Unos a  Lo Herrera y los otros al sector Águila Sur en Paine.   La misión de cada grupo era construir una viviendas  de 36m2.  La mayoría sin ninguna experiencia, pero sin lugar a dudas,  con muchas ganas.

El día fue simplemente increíble.  Lleno  de alegría, camaradería, trabajo, pero sobretodo compromiso con las familias que estábamos ayudando.  Al final del día llegamos al colegio con la satisfacción de la misión cumplida.

Agradecemos a todos los alumnos que participaron, al Centro de Padres que no sólo nos acompañó  y participó de la construcción sino también nos llevó  una reconfortante colación a mediodía.  Agradecer  también a Miss Andrea Álvarez, Miss Marcela Pavéz y al profesor Danilo Sandoval,  todos liderados por el entusiasmo de nuestro Director Sr. Juan Andrés Vallejo G.