Conferencia: Educar para la vida

El día martes 7 de mayo, la destacada escritora y neurosiquiatra Amanda Céspedes, visitó nuestro colegio para regalarnos una maravillosa conferencia titulada “Educar para la vida: un poco de ciencia, bastante de arte, todo desde el amor”Aprender y reflexionar sobre la práctica de ser padres es una experiencia útil y enriquecedora. Por esta razón invitamos a la destacada neuropsiquiatra Amanda Céspedes quien visitó nuestro Colegio el día Martes 7 de Mayo.

Más de 300 padres y apoderados pudieron deleitarse con una charla inspiradora y profunda sobre como “Educar para la vida”.

La Doctora profundizó en lo que necesita un niño de sus padres en cada una de las etapas del desarrollo, comenzando desde el nacimiento hasta la adultez. Con consejos prácticos y casos concretos motivó la reflexión y el análisis de la propia conducta de todos los asistentes, incentivó especialmente a ser “bilingües” para desarrollar la capacidad de “leer” qué esconden o manifiestan los hijos detrás de sus conductas y enfatizó el trasfondo biológico que respalda la necesidad que tenemos todos y especialmente los hijos, de recibir afecto y contacto físico para desarrollarse en forma sana, segura y armoniosa.

Sin duda fue una charla inspiradora que nos dejó pensando y que nos dio herramientas para crecer y mejorar en la hermosa misión que nos regaló Dios.

Carolina Van Capel.

Psicóloga Colegio Campanario