CONCIERTO ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL

Un concierto de primer nivel nos regaló la Orquesta Sinfónica Juvenil “Jorge Peña Hen” de la Escuela Experimental de Música de la Universidad de la Serena. La orquesta fundada en 1964 y que fue la primera de Sudamérica, está bajo la dirección del profesor Sr. Hugo Domínguez Cruzat.

En el marco de la gira de celebración de sus 50 años de trayectoria, visitaron nuestro colegio para realizar un espectacular concierto didáctico , en el que nuestros alumnos, además de escuchar variadas piezas musicales, tuvieron la oportunidad de reconocer auditivamente los distintos instrumentos que conforman la orquesta y de “jugar a ser directores ” dirigiendo la orquesta por algunos momentos.

Sin duda, la visita de la Orquesta fue una gran oportunidad de aprendizaje y goce musical para nuestra comunidad educativa.