Charla Sábana Santa

«La Sábana Santa», lienzo que cubrió el cuerpo de Jesucristo luego de su crucifixión, fue el tema de la charla que tuvimos este jueves 1 de julio en nuestro colegio.Toda la Enseñanza Media tuvo la oportunidad de escuchar la tesis del profesor Juan Carlos Ossandón, Dr. En Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Chile quien ha escrito numerosos libros y artículos de su especialidad, publicados en revistas especializadas en Chile y en el extranjero.

El profesor, presentó a lo alumnos a través de material audiovisual, el interesante estudio histórico y científico que se ha desarrollado en torno a la reliquia religiosa que se encuentra en conservación en la ciudad italiana de Turín.

Cabe detallar que es la «Sindonología» -término que se deriva del italiano «Sindone» que significa Sábana Santa»- la ciencia que estudia este lienzo, y que abarca una discusión disciplinaria entre la biología, la física, la química, la medicina, la arqueología y la historia, y el enigma científico. Se trata de una sábana de lino de 436 cm. de largo y 110 cm. de ancho.

Fuente: UCSC