Charla IVº Medio: Manejo del estrés.

Cuarto medio es un año lleno de emociones y desafíos, los alumnos se plantean diferentes inquietudes: ¿qué estudiar?, ¿cuánto puntaje necesito?, ¿qué pasa si no me alcanza el puntaje?, ¿a qué universidad me gustaría entrar?, etc. Todas estas preocupaciones, si no son abordarlas de manera adecuada, pueden llegar a preocuparlos en exceso y agobiarlos más de lo necesario.

Por esta razón, en el marco del Programa de Orientación Vocacional, el día 14 de mayo visitó nuestro colegio el psicólogo clínico Edmundo Campusano, quien realizó una interesante charla a ambos cuartos medios, enfocada a orientarlos en cómo manejar las emociones que pueden aparecer en esta etapa, nos habló de la posibilidad que tenemos cada uno de guiar nuestra vida y de manejar aquello que sentimos para que actúe a nuestro favor. Una charla sin duda enriquecedora.

Carolina Van Capel.

Psicóloga Colegio Campanario