Programa Pasos

Estimados Papás,

Junto con saludarlos, queremos compartir con ustedes la metodología y los temas que abordaremos este semestre en el Programa de Formación PASOS de la Universidad de los Andes, el que se está implementando de manera mensual y sincrónica con sus hijos en las clases Orientación.

Les recordamos que este Programa de formación del carácter y afectividad tiene como fin último  que los alumnos puedan ser libres y capaces de definir su propio proyecto de vida, utilizando para ello diversas herramientas de autoconocimiento, manejo de emociones, socialización y formación en hábitos.

Con el fin de facilitar el acceso que tienen como padres a la información relativa al Programa y asegurar la participación de todos los alumnos en él, hemos implementado algunos cambios para los que utilizaremos la sección de Orientación de la Plataforma Google Classroom.

1-      Dos días antes de cada sesión encontrarán en el Tablón la información de la próxima sesión que tendrán sus hijos: la unidad, el tema y los objetivos; además de los materiales para la sesión, si así fuera necesario.

2-      También encontrarán algunas preguntas relativas al tema de la sesión para que puedan conversar con sus hijos.

3-      Una vez realizada la sesión, se subirá la grabación para aquellos alumnos que no pudieron estar presentes.

Sesiones Segundo Semestre

-Características de la Familia

– Amistad

– Afectividad y amor humano

·A través del reconocimiento, identificación, aceptación y expresión de las emociones propias y de los demás.

–          Amor en la Familia

–  Intimidad

·         Reconocer que tiene intimidad que le pertenece y que decide con quien compartirla.

· Conductas protectoras y de autocuidado

–  Autorregulación

– Autoestima

– Modelos a seguir