Actividad Electivo de Química

La visita a laFacultad de Química de Pontificia Universidad Católica de Chile, fue una experiencia tremendamente enriquecedora para nuestros alumnos del Electivo de Química de III y IV medio.

IMG_1314

La actividad comenzó con una bienvenida a la Facultad por parte de la encargada de extensión. Los alumnos visitaron la reciente tabla periódica virtual e ingresaron a los laboratorios de experimentación.

En los laboratorios se realizó un recorrido grupal donde tuvieron la oportunidad de asistir a la demostración de experimentos simples, breves y llamativos realizados por alumnos de las carreras de Química y Química y Farmacia. Las actividades están especialmente diseñadas para alumnos de III y IV Medio y tienen como objetivo motivar el interés de los estudiantes, incentivándolos a consultar sobre diferentes temas tales como:
Termoquímica, Reactividad Química, Velocidad de reacción, Catálisis, Acidos y Bases, Oxidación y Reducción, Preparaciones Farmacéuticas y Cápsulas.