Educación Física

Inicio > ÁREA ACADÉMICA > Asignaturas > Educación Física

Desde su fundación en 1998, nuestro colegio se ha esmerado en promover la actividad física saludable a través de las clases formativas de Educación Física y también en diversas instancias de participación y competencias escolares. El deporte en nuestro colegio busca un doble objetivo:

–  Nos interesa el deporte por la importancia que éste tiene en las personas para mejorar su calidad de vida, en especial si se trata de niños y jóvenes en desarrollo. El cuidado y el desarrollo corporal, constituyen una de las dimensiones de la persona que nuestro Proyecto Educativo busca promover.

–  Por otra, valoramos también el deporte en su dimensión competitiva, que estimula a toda la comunidad escolar a la superación personal y colectiva fortaleciendo nuestra mística. La práctica competitiva implica un importante factor motivacional para el incentivo del deporte participativo.

En la actualidad, alrededor de 350 alumnos participan sistemáticamente en las distintas selecciones y talleres deportivos de Atletismo, Básquetbol, Fútbol, Hockey y Vóleibol, implementadas por el colegio; donde los profesores del Departamento de Educación Física trabajan comprometidamente para contribuir en la formación de niños y jóvenes saludables; con un desarrollo integral de las habilidades motrices y capacidades deportivas, físicas y funcionales. Capaces de relacionar la vida sana, cuerpo sano a través del deporte, en las áreas formativa, recreativa y competitiva. Todo ello orientado a una formación integral, ligados a un sentido de pertenencia a la comunidad y familia Campanario.

Descargue acá Programa Alumno Deportista

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL ÁREA

–  Contribuir en el desarrollo de niños y jóvenes en un ambiente saludable y con valores propios del sello del Colegio Campanario.

–  Desarrollar y fortalecer las habilidades motrices, capacidades físicas y funcionales de los alumnos a través de la actividad física – deportiva.

–  Generar hábitos y conductas saludables en los niños y jóvenes.

–  Organizar, coordinar y ejecutar eventos deportivos en forma transversal con las competencias de los planes y programas de estudio.

–  Desarrollar actividades deportivas de alto nivel, para dar a conocer al colegio Campanario a la comunidad educativa, posicionando su organización, calidad de su infraestructura e implantación deportiva.

–  Implementar en forma sistemática actividades formativas, deportivas y recreativas de manera equilibrada, que apunten al interés familiar promoviendo la participación de padres y apoderados.

Departamento de Educación Física

• Miss Carolina Pizarro (Jefe de departamento, E. Física)
  • Profesor Claudio Rodríguez (Encargado Fútbol femenino y masculino y Básquetbol)
  • Profesor Rafael Barnales (Ed. Física y Encargado Atletismo y Vóleibol)