Inicio > DEPORTES > Fútbol

La rama de fútbol de nuestro colegio, tiene como objetivo promover y difundir entre la comunidad escolar, un hábito formativo en la práctica de los deportes, actividad física y en particular del fútbol .

Tendremos en cuenta que cada categoría participará en campeonatos con distintos objetivos: partidos  de carácter formativo (masivos de fútbol, partidos amistosos, etc.)  y también de  carácter competitivo (copa Soprole, copa Afutcop).

SERIES

• PRE- Mini
  • Mini.

-Objetivo Técnico:

Lograr en esta etapa una familiarización completa de las superficies de contacto con el balón, para utilizarlo conscientemente.

-Objetivo Táctico:

Internalizar básicamente el juego de equipo y las nociones más simples que entregan los principios de juego.

-Objetivo Físico:

Que los jugadores conozcan su cuerpo, puedan coordinar movimientos simples y mejoren su velocidad de ejecución y de reacción.

-Objetivo Psicológico:

Hacer jugadores potentes mentalmente, con un alto espíritu de lucha y entrega, amor propio,  confianza y con personalidad acorde al Colegio.

-Objetivo Reglamentario:

Lograr un entendimiento de las reglas básicas del juego y un respeto por el juego limpio.

SERIES.

• Infantil,
  • Intermedia
  • Superior.

-Objetivo Técnico:

Lograr una ejecución técnica adecuada con ambas piernas y en velocidad, de acuerdo a la edad.

-Objetivo Táctico:

Internalizar estrategias de juego en equipo.

-Objetivo Físico:

Conocer y dominar el propio cuerpo, coordinar movimientos complejos y mejorar la velocidad de ejecución y de reacción.

-Objetivo Psicológico:

Hacer jugadores potentes mentalmente, con un alto espíritu de lucha y entrega, amor propio y confianza.