Psicoorientación

Inicio > PROYECTO EDUCATIVO > Psicoorientación

Equipo El departamento de Psico orientación tiene como objetivo acompañar el desarrollo de cada niño e integrante de nuestro Colegio para favorecer y promover un desarrollo integral y armónico. De este modo, considerando que todos somos distintos y únicos, queremos ser parte del crecimiento y formación de nuestros alumnos, fortaleciendo las habilidades y potencialidades de cada uno, específicamente nos referimos al desarrollo de valores, habilidades socio afectivas, empatía, responsabilidad, creatividad y compromiso con el quehacer diario y la sociedad, entre otros.

Nuestra visión es velar por el desarrollo integral de hombres y mujeres libres, íntegras, capaces de reconocer sus talentos y dificultades, poniéndolos al servicio de Dios y de nuestro país.

Nuestra misión es implementar procesos psicológicos y psicopedagógicos que favorezcan este desarrollo armónico entre lo académico, social, psicológico, valórico y físico. Todo esto dentro del currículum de cada nivel, para lo cual se trabaja a diario con los profesores jefes y de asignatura, Biblioteca, Enfermería y Dirección. Siendo lo más importante el trabajo coordinado y en conjunto con la familia de cada uno de nuestros alumnos, ya que es  a ella a la cual queremos ponernos al servicio, brindándoles todo nuestro apoyo, acompañamiento, guía y consejos.

Concretamente el departamento desarrolla:

–       Programas de Convivencia, buen trato y Hábitos de estudio.

–       Apoyo a alumnos con necesidades especiales.

–       Apoyo a padres y profesores.

–       Detección de necesidades de  la comunidad y desarrollo de estrategias puntuales para solventarlas.

–       Orientación vocacional para Octavo Básico, Segundo y Cuarto Medio.

–       Acompañamiento para nuestros alumnos.

–       Coordinación entre equipos psicopedagógicos y equipos tratantes externos.