Concurso de Cuentos

El 28 de noviembre  tuvimos la premiación del primer concurso “Un cuento para mi país” auspiciado por la editorial Santillana.

Participaron niños de 2º a 5º básico. Las historias debían contener elementos propios de Chile, como animales, flores, pueblos autóctonos, comidas, bailes, etc.

Los participantes, con gran imaginación escribieron cuentos realmente sorprendentes.

IMG_6204                                             IMG_6202

1er lugar Jorge Reyes Ossandón  con el cuento “El origen de Chile”.      2º lugar Javiera Barros Cuevas con el cuento “Visitando una fonda”.

IMG_6201                                            IMG_6200

3er. Lugar Ma. Trinidad Felbol con el cuento “El volantín y el trompo”.          Mención honrosa Trinidad Morales con el cuento “El trompito”.

Los premios fueron entregados por la sra. María Villalobos, representante de la editorial Santillana, quien animó a los niños a seguir escribiendo y participando en los concursos que se organicen.

Miss Alexandra  Hamed, en representación de la Dirección del colegio felicitó a los participantes y los animó a ver la lectura como un medio para fomentar la imaginación y la creatividad literaria.

Las alumnas de 4º A  Ma. Trinidad Felbol, Ma. Catalina Astaburuaga e Isabel Chamorro, ganadoras del concurso “Cuento mi cuento”, nos deleitaron con un relato acompañado de láminas de “La diversión no es sólo comer y piscina”.

¡Felicitaciones! para todos los pequeños escritores especialmente para los ganadores.