Vóleibol

Inicio > DEPORTES > Vóleibol

La práctica de este deporte constituye una experiencia formativa, en donde se viven y aprenden valores como el amor, el respeto, la honestidad, la responsabilidad, la solidaridad, y actitudes como el trabajo en equipo, el esfuerzo, cumplimiento y la perseverancia.

Desde los niveles de 7º a II medio las clases de vóleibol  se orientan a potenciar el trabajo de las selecciones de nuestro colegio.

En 7° y 8° básico los grupos se conforman de acuerdo al interés y capacidad técnica demostrada por los alumnos. Desde I y II medio los grupos se conforman de acuerdo a la participación de los alumnos en selección, realizando un trabajo diferenciado de tutorías técnicas entre pares.

Como un modo de fortalecer la práctica del vóleibol  en los alumnos, se promoverán campeonatos internos que permitan la participación mayoritaria de los alumnos. Se consideran también actividades deportivas tanto para los apoderados como para la comunidad Campanario.

Los contenidos están basados en los fundamentos técnicos y tácticos del deporte, distribuidos de acuerdo a la etapa de formación de los alumnos.