Inicio > DEPORTES > Atletismo

• La rama de atletismo de nuestro colegio ofrece a los alumnos actividades en tres áreas:  formativa, recreativa y competitiva.
  • En el área formativa y recreativa, se busca la participación masiva de todos los alumnos.
  • Además se promueve la participación de la familia en actividades inclusivas, en las que participan todos los integrantes del núcleo familiar del deportista.
  • El área competitiva se focaliza en la participación en torneos específicos, en los que es necesario un desempeño de alto nivel de parte de nuestros alumnos.

Objetivos de la rama:

• -Formar alumnos capaces de competir en diferentes pruebas atléticas.
  • -Desarrollar al máximo las potencialidades de los atletas.
  • -Realizar entrenamientos compartidos con otros colegios por categorías.
  • -Motivar la participación en todos los torneos a los que se convoquen a los atletas.

Objetivos técnicos

• -Desarrollar planes de entrenamiento específicos para cada prueba atlética.
  • -Optimizar el conocimiento de pruebas técnicas.
  • -Promover el aprendizaje de  nuevas formas de entrenamiento.
  • -Promover la autonomía del atleta en el desarrollo de su entrenamiento: seguimiento personal del plan de entrenamiento asignado, calentamiento, toma de pulso, etc.

Objetivos físicos

• -Fomentar un entrenamiento periódico, acorde a las características de cada atleta.
  • -Orientar el entrenamiento hacia el desarrollo de objetivos personales.
  • -Respetar la diversidad física de cada atleta.
  • -Buscar las pruebas atléticas que más se acomoden a cada atleta.