Religión y Filosofía

Inicio > ÁREA ACADÉMICA > Asignaturas > Religión y Filosofía

El Departamento de Religión está conformado por el conjunto de profesores de religión, habilitados por la autoridad eclesiástica vigente. Quiénes tienen como función:

– Contribuir a la formación religiosa de nuestros alumnos, desde la etapa de Preescolar hasta Enseñanza Media. En quienes se espera, tengan las competencias necesarias, para el trabajo adecuado en cada uno de los ciclos y niveles de desarrollo y aprendizaje.  Dichas competencias pedagógicas han de procurar y facilitar la educación de la fe, dentro de los márgenes canónicos dispuestos por la Iglesia para estos efectos. Según lo indican los planes y programas para la educación religiosa, establecidos por la Conferencia Episcopal Chilena y los énfasis propios de la identidad católica de nuestro colegio.

– Junto con la progresiva y sistemática entrega de contenidos necesarios, han de contribuir, apoyando la labor del profesor jefe correspondiente, a la formación de personas, según lo indica el Proyecto Educativo Institucional.

– Principalmente, el conjunto de profesores de religión están llamados a ser testigos de Jesucristo en medio de la comunidad escolar. Para ello, además de las competencias pedagógicas, cada año sus servicios son solicitados por la Dirección del Colegio, avalados por los capellanes y habilitados por el obispo diocesano, a través de su vicario para la educación. Por lo tanto, el profesor de religión, al interior de cualquier comunidad educativa, es un enviado, para contribuir a la labor evangelizadora de la Iglesia, que se realiza en nuestra tarea educativa, al servicio de las familias.

Departamento de Religión

Profesor Hernán Díaz (Jefe de Departamento)

Miss María de los Ángeles Widows

Miss María Paz Allende