Música

El departamento de música de nuestro colegio, tiene como objetivo “Entregar a los alumnos  la posibilidad de desarrollar su talento musical por medio de las diferentes vías por las que el ser humano puede experienciar la música: el movimiento, la audición, la interpretación y la lectura de un lenguaje con códigos específicos».

Para lograr este objetivo la clase está estructurada en base a tres pilares fundamentales, que son sostenidos desde Pre básica a Enseñanza Media:

-Lenguaje musical: trabajado a través del solfeo rítmico – melódico con notación tradicional.

-El Canto:  a través de un repertorio elegido específicamente para cada edad.

-Instrumento:  en los cursos pequeños, los alumnos comienzan aprendiendo la ejecución de metalófono  y flauta dulce. Posteriormente y de forma progresiva, se incorporan diferentes instrumentos según habilidades y estudios particulares.

Cabe destacar que partir de 7° básico el repertorio a trabajar está circunscrito a una temática diferente para cada nivel: Historia de la música, Folcklore chileno,  Folcklore  Latinoamericano, Música Antigua y Proyecto Musical en IV Medio.

NUESTRAS ACTIVIDADES

El arte en todas sus manifestaciones es parte importante de la formación integral de nuestros alumnos y alumnas. Por lo cual, durante el año el Departamento de Música realiza distintas actividades para fomentar el gusto por arte de escuchar y ayudarles a descubrir y desarrollar sus  habilidades.

VELADA MUSICAL

En nuestro colegio, es de vital importancia que la música sea vivida como una experiencia concreta, que sea escuchada por un público y no se limite a la creación sólo al interior de la sala de clases. Por ello  se realizan las “veladas musicales”, en las que cada curso prepara una presentación ya sea con un repertorio cantado o instrumental, y en las que todos, sin distinción, tienen la oportunidad de mostrar sus aprendizajes frente al público.

CONCIERTOS

Este año 2016, la Enseñanza Media realizará dos conciertos: uno dedicado a la Música Latinoamericana y otro a la Música Antigua. En ambos conciertos los alumnos demostrarán la ejecución de instrumentos propios de cada estilo.

ORQUESTA CAMPANARIO

A partir del año 2009 y en forma paralela a la actividad académica, comenzó a formarse la “Orquesta Campanario”, en la que participan alumnos desde Kínder. Cada integrante asiste a clases semanales de su instrumento y además a un ensayo general de conjunto.  Así, nuestros alumnos han formado un grupo cohesionado que realiza hermosas presentaciones.

Departamento de Música

• Miss Cecilia San Cruz (Jefa de departamento)
  • Profesor Hernán Solis
  • Profesor Gastón Recart