Inicio > ÁREA ACADÉMICA > Asignaturas > Matemática

La matemática ha buscado, a través de su desarrollo histórico, poder explicar y modelar  distintos fenómenos y situaciones cotidianas.

Para nuestro colegio es fundamental que cada uno de sus alumnos desarrolle un pensamiento lógico matemático que le ayude a comprender  los contenidos tratados, tanto en la perspectiva histórica en la que se han generado, como  también en la finalidad que ellos tienen al aplicarlos a diversos contextos.

A través del estudio de los cuatro ejes fundamentales de la asignatura: Números, Álgebra, Geometría y Datos y azar, los profesores de nuestro departamento tienen como objetivo específico desarrollar las habilidades propias de la asignatura e interesar a  aquellos alumnos que presentan mayores habilidades en esta área,  en un trabajo más profundo y formal.

La participación de los alumnos en actividades que se extiendan fuera del ámbito de la sala de clase, es para nuestro colegio muy importante. Es por ello que como departamento participamos en la Feria Científica realizada anualmente en el colegio con algunos trabajos de investigación. Además, se elaboran trabajos de investigación y tesis las cuales defienden en una destacada presentación oral a fines del año escolar.

OLIMPIADAS DE MATEMÁTICA

Pinche para ver las imágenes en cada enlace

1. Olimpiadas 2019 y aquí
  2. Olimpiadas 2017