Lenguaje

Proyecto Lector

“Leer es comunicarse con otro y soñar, imaginar, entretener, aprender, conocer… La sola capacitación para leer (habilidad para decodificar), no crea lectores y como no nacemos lectores, es necesario conocer estrategias para acercar al libro” (Ester Jacob).

En nuestro colegio, estamos convencidos de que formar lectores es muy distinto de enseñar a leer, y en ese contexto, el proyecto lector que realizamos constituye uno de los aspectos más importantes en la educación que reciben nuestros niños. Reconocemos el valor que tiene la lectura como herramienta básica en el aprendizaje y  en la formación integral de los niños, y diariamente es utilizada como la principal vía de acceso al mundo del conocimiento y de la cultura.

El Plan Lector de este año, ha pretendido continuar de manera más completa y profunda la misma propuesta de años anteriores, la cual se centra en “fomentar el hábito lector desde todas las áreas y niveles, desarrollando al máximo la compresión lectora y el gusto por los libros”. En esta hermosa tarea, han colaborado todos los profesores y alumnos del Colegio, desde Educación Infantil hasta el último curso de Educación Media.

Los primeros pasos hacia la lectura se concretizan con la Entrada a biblioteca. La biblioteca de nuestro Colegio organiza una gran ceremonia para recibir a los nuevos socios de 1º básico. Cuentos, globos y gorros de reyes y reinas, dan la bienvenida a los pequeños, invitándolos a participar de la gran aventura de leer.

Agradecemos la participación de toda la comunidad del Colegio Campanario, ya que el trabajo en conjunto es la medida más eficaz para lograr nuestro objetivo: disfrutar del mundo de la lectura.