Inglés

Inicio > Inglés

Como institución educacional entendemos que las demandas que la sociedad actual impone a los egresados del sistema educacional son variadas y múltiples. Los cambios que ha experimentado el país como resultado de su creciente inserción en el mundo globalizado exigen que los alumnos y alumnas egresen con un manejo de un idioma extranjero que les permita enfrentar con éxito diversas situaciones comunicativas y que, al mismo tiempo, favorezca su participación activa en la educación superior o en el mundo laboral. En este contexto, la enseñanza del idioma inglés resulta particularmente importante dado su amplio uso a nivel internacional, en el ámbito de las comunicaciones en general, y en particular, en los ámbitos comercial, tecnológico y científico.

El propósito principal del currículum de inglés en nuestro Colegio Campanario es entregar a los y las estudiantes las habilidades necesarias para utilizar el idioma como una herramienta que les permita acceder a la información, así como resolver situaciones comunicativas simples de variada índole, en forma oral y escrita. Es también un propósito importante promover progresivamente el desarrollo de habilidades cognitivas de orden superior y desarrollar la capacidad de apreciar otros estilos de vida, tradiciones, valores cristianos  y maneras de pensar. El aprendizaje del inglés como lengua extranjera tiene, por tanto, propósitos de formación y crecimiento personal, así como propósitos de orden instrumental para fines académicos, laborales y otros propios del mundo juvenil.

El aprendizaje de una lengua extranjera es un proceso de construcción progresivo que implica la exposición, reiteración, ejercitación, expansión y el enriquecimiento de experiencias lingüísticas orales y escritas en el idioma extranjero. Implica, además, fortalecer las habilidades de los alumnos y alumnas para predecir, identificar, relacionar, sintetizar, e inferir información. En la educación básica se sientan las bases que hacen posible acercarse al funcionamiento del sistema lingüístico oral y escrito del idioma inglés .En la Educación Media, en un proceso de construcción progresivo, se refuerzan, profundizan y amplían los aprendizajes logrados en la educación básica.

EXÁMENES INTERNACIONALES

El aprendizaje de una segunda lengua siempre representa un gran desafío para nuestros alumnos y alumnas en cuanto a sus competencias lingüísticas.

Gracias a su esfuerzo e interés por adquirir y fortalecer sus habilidades en la asignatura de Inglés, cada año y desde el 2008, destacamos a quienes obtuvieron su Certificación en los Exámenes Internacionales, otorgada por la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Premiación 2018!!!

Examen Movers 2019   Cambridge Exams 2019